Y después de la boda…Japón

Antes de ir a Japón sería recomendable que os vayáis familiarizando con la cultura, podéis comer, leer, ir al cine, que todo lo que gire a vuestro alrededor tenga que ver, por un tiempo con la cultura oriental, asimismo podéis leer blogs relacionados con los distintos lugares que tenéis pensado visitar. Tener en cuenta que mientras más familiarizados estéis será mucho mejor. Más llevadero todo, dado que vamos a un lugar donde todo es absolutamente diferente a lo que conocemos. Tener muy en cuenta que en agosto el calor es cruel, motivo por el cual se recomienda hacer de ese de ilusiones en primavera o en otoño, aunque lo cierto es que cualquier época del año será posible descubrir el encanto que ofrece este país oriental.

Si ya por fin os habéis decidido… venga a comprar el billete de avión. Debéis hacerlo con antelación, no esperéis al último momento, dado que la diferencia es considerable.

Con doce días tenéis bastante para visitar Tokio y Kyoto y Nara donde podréis ver templos. Es posible reservar una noche en Nikko, seguro que encuentras un ryokan disponible. Otros lugares a visitar son Kamakura y Yokohama.

Existen tres tipos de alojamiento, por un lado están los hoteles al estilo occidental, los ryokans que son los tradicionales y los albergues. Se entiende que si es un viaje de novios queréis comodidad pero no debéis dejar de alojaros e un ryokan con ofuro, es algo imprescindible de hacer en un viaje de novios.

Para comunicaros desde España con la web de los alojamientos mejor será hacerlo vía email y escribiendo en inglés y con frases cortas. En cuanto a la comida y bebida tenéis muchas posibilidades. Desde comer en plan barato hasta comer en plan más sofisticado. La diferencia es considerable. Los templos y museos cuestan entre 300 y 1.000 yenes.

La moneda se puede cambiar en el aeropuerto o en algún banco de España antes de viajar.  En Japón los trenes te conducen a todas partes, sin embargo deberéis saber qué tren tomar antes del viaje, tener apuntados nombres de lugares que habréis de visitar y las líneas para preguntar en caso de duda. Puede ser complicado pero es mejor ir con las ideas claras al viaje.

Si queréis viajar con tarifa plana, debéis comprare un Japan Rail Pass, es lo más económico y se recomienda mucho si tenéis pensado salir de Tokio o de Osaka. Sería un error no comprarlo, pero solo se puede comprar fuera de Japón por lo que debéis consultar en vuestra agencia de viaje

En cuanto al idioma si a vuestro viaje de novios todavía le quedan algunos meses podéis ir practicando algunas palabras que serán necesarias una vez ahí y que nunca están demás aprenderé, por ejemplo Arigatou, que es gracias, Sumimasen, que significa perdone, Konnichiwa quiere decir hola, Onegai Shimasu, significa por favor. Esto les gustará a los japoneses. Podéis probar de aprender a hacer algunas reverencias que se suelen hacer en señal de agradecimiento. Será toda una aventura. No os la podéis perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *